Activos y Felices, PAS España y ALAC se unen en León para formar a familias en Altas Capacidades y Alta Sensibilidad

Activos y Felices, PAS España y ALAC se unen en León para formar a familias en Altas Capacidades y Alta Sensibilidad

La Asociación Activos y Felices, en estrecha colaboración con la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (PAS España) y la Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC), ha impartido con éxito una charla formativa dirigida a padres y madres de niños con altas capacidades.

El evento, enmarcado dentro de la Escuela de Padres de ALAC, tuvo como objetivo principal arrojar luz sobre la frecuente coexistencia entre las Altas Capacidades Intelectuales (AACC) y el rasgo de la Alta Sensibilidad (PAS). Durante la sesión, Antonio Chacon y Manuela Perez abordaron los retos educativos y emocionales que enfrentan las familias, ofreciendo herramientas prácticas para mejorar la convivencia y el desarrollo personal de los menores.

«Los niños no son difíciles, son diferentes y necesitan que hablemos su idioma» manifestó Belen Aren, presidenta de Activos y Felices.

Una colaboración necesaria Esta iniciativa destaca por la sinergia creada entre tres entidades sociales de referencia. «Es fundamental abordar la educación desde una perspectiva integral. Muchos niños con altas capacidades poseen también un sistema nervioso más fino y receptivo, lo que conocemos como Alta Sensibilidad. Entender esto cambia radicalmente la forma de educar y acompañar», señaló Manuela Perez, presidenta de PAS España.

Durante la ponencia se trataron temas clave como la sobreestimulación sensorial, la intensidad emocional y la importancia de validar el sentir de los niños para evitar problemas de ansiedad o incomprensión en el entorno escolar y familiar.

Con este tipo de acciones, Activos y Felices, PAS España y ALAC reafirman su compromiso con la divulgación, el apoyo a la neurodiversidad y la creación de redes de apoyo para las familias leonesas.

Anterior
Activos y Felices acerca el «Marketing con Alma» y el emprendimiento social a las aulas de la Universidad de León